Advanced Bi-Polar Oxidation Technology
Uno de los desinfectantes más poderosos del mercado producido a partir de la propia molécula del agua
Nuestra tecnología avanzada se sirve de la hidrólisis del agua para tratar el agua de forma más efectiva que la mayoría de las soluciones del mercado
El poder de oxidación de los hidroxilos es por lo menos tres veces más eficaz que el cloro líquido utilizado en el sistema tradicional basado en el cloro
Gran eficacia desinfectante en el agua sin sal, oxidantes químicos ni cloro
El proceso por el cual la molécula de agua se disocia en diversas especies debido a la aplicación de corriente elétrica sobre ella.
La hidrólisis del agua se produce cuando una corriente eléctrica se dirige del cátodo (+) hacia el ánodo (-) de una cámara de reacción. Aquí, el agua actúa como un conductor eléctrico fluido. Estas condiciones específicas permiten la producción de hidroxilos (OH-). Estos últimos poseen un potencial de oxidación elevado (índice ORP – Oxidation Reduction Potential ó potencial de reducción-oxidación).
Un tratamiento eficaz del agua exige una producción de hidroxilos (OH-) regulados constantemente. Esta regulación debe ser independiente de la calidad y del tipo de agua. Si no se cumplen estas condiciones básicas, la formación de los hidroxilos deseados no será suficiente y la desinfección perderá buena parte de su eficacia. Es por eso que Oxymatic® Smart controla automáticamente estos parámetros para producir en todo momento una cantidad de hidróxilos máxima.
A partir de la propia molécula del agua, la tecnología ecológica ABOT (Advanced Bi-polar Oxidation Technology) permite lograr una desinfección altamente eficaz del agua eliminado o reduciendo al mínimo el empleo de oxidantes químicos y nocivos para la salud y el medio ambiente.
El proceso por el cual un bloque compacto de cobre puro (Cu++) se va deshaciendo de manera controlada aplicando una corriente eléctrica sobre el mismo.
La técnica ABOT aplica la ionización sirviéndose de electrodos de cobre para producir Iones de Cobre como tecnología secundaria y/o residual. Se sabe que el cobre posee una acción biocida y constituye por ello un excelente alguicida/bactericida.
Al mismo tiempo, los iones de cobre (Cu++) – en las concentraciones dadas – no perjudican a las personas (ya que el cobre es incluso necesario para que las personas gocen de buena salud).
La hidrólisis del agua, el proceso principal de nuestra tecnología, combinada con la ionización residual de Cobre, forma una « pareja » ideal en la cual cada una refuerza a la otra.
La tecnología ABOT es la única que esta en condiciones de tratar todos los tipos de agua diferentes y por lo tanto es capaz de asegurar una calidad de agua constante, sana y natural.
Advanced Bi-Polar Oxidation Technology
Sin Sal, ni cloro, ni desinfectantes químicos, sin olores, ni sabores, sin irritaciones, sin alergias… simplemente agua limpia